Download PDF by Dr. Francisco R. De Goenaga,Rafael M. Nido: Antropologia Medica y Juridica (Spanish Edition)

By Dr. Francisco R. De Goenaga,Rafael M. Nido

Hoy, como eighty años atrás, el Pueblo de Puerto Rico, carece de un verdadero Manicomio con asidua, cariñosa atención para con los enfermos mentales; y, una pedagogía de Salud psychological que señale, si transgresión felony, adiestro de enfermedad cerebral. "El celebro es el más noble y fino de todos los órganos conocidos. Por ello todas las enfermedades cerebrales piden l. a. más inmediatas atenciones." Dr. Francisco R. de Goenaga, ANTROPOLOGIA MEDICA Y JURIDICA 1934, p. 236.

ANTROPOLOGIA MEDICA Y JURIDICA relata múltiples de casos ventilados, por el Director del Manicomio Insular de Puerto Rico, 1894 hasta 1929, Dr. Francisco R. de Goenaga; evaluaciones psiquiátricas a fines de establecer, si l. a. transgresión felony, dentro de los aforos de los angeles enfermedad mental.

Yo, Rafael Mariano Nido, publico por segunda vez, el texto unique; dándole seguimiento al afecto transmitido por mi abuela a mi noble bisabuelo, el primer director de psiquiatría del primer medical institution psiquiátrico de l. a. isla de Puerto Rico; Director Insular de Salud psychological en los angeles Isla de Puerto Rico, 1896-1929; eminencia criminal y medica psiquiátrica; dádiva de auxilio; vanguardia de felicidad.

Show description

Read or Download Antropologia Medica y Juridica (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

Download e-book for iPad: Per el afortunado (Spanish Edition) by Henrik Pontoppidan,María Pilar Lorenzo Gil de Avalle

In keeping with el afortunado, que le valió a su autor el premio Nobel de literatura en 1917, es, sin lugar a dudas, una de las grandes novelas de l. a. literatura europea de todos los tiempos, aunque hasta hoy no habíamos tenido oportunidad de leerla en castellano. Escrita a caballo entre el siglo XIX y el siglo XX, nos sumerge de lleno en l. a. concern cultural y social que sacude al continente con los angeles irrupción de l. a. modernidad y que no es sino un preámbulo de los angeles main issue de identidad del hombre real.

Después de deshecha mi piel (Spanish Edition) - download pdf or read online

Lágrimas de una guerra espiritual / ¿Sientes que tu vida se encuentra sumergida en el pozo de los angeles desesperación? ¿Piensas que los problemas de los angeles vida son como un torbellino que vienen a derribar todo alrededor? Cuestionas constantemente a Dios sobre su presencia frente a las angustias y pruebas que se nos presentan en l. a. vida.

New PDF release: Ignacio de Loyola (Colección españoles eminentes) (Spanish

A lo largo de su azarosa vida, Ignacio de Loyola fue un hombre de muchas facetas: paje, soldado, peregrino, estudiante y sacerdote. Se vio obligado a hacer frente a grandes limitaciones, empezando por su escasa prestancia y su constante mala salud, y tampoco poseyó grandes dotes para el estudio ni l. a. producción literaria.

La imagen de Miguel Hernández (Spanish Edition) by Juan Cano Ballesta PDF

El presente volumen ofrece numerosos trabajos del profesor Cano Ballesta sobre los angeles vida y l. a. obra de Miguel Hernández, su compromiso social, ethical y sus relaciones con los grandes escritores de su tiempo. Incluye los artículos que el poeta publicó con el pseudónimo de Antonio López.

Extra info for Antropologia Medica y Juridica (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Antropologia Medica y Juridica (Spanish Edition) by Dr. Francisco R. De Goenaga,Rafael M. Nido


by Anthony
4.1

Rated 4.74 of 5 – based on 4 votes