Download e-book for iPad: Big Time, la gran vida de Perico Vidal (Libros del by Marcos Ordóñez

By Marcos Ordóñez

ISBN-10: 8416213038

ISBN-13: 9788416213030

Sinopsis

Big Time es una novela biográfica (o un documental narrado) sobre Perico Vidal, uno de los cineastas más importantes de nuestro país.

Vidal debutó con Orson Welles en Mr. Arkadin, trabajó con Manckiewicz en De repente el último verano; conoció a David Lean en Lawrence de Arabia y se convirtió en uno de sus «imprescindibles» en Doctor Zhivago y La hija de Ryan… Pero fue mucho más que todo eso, Perico Vidal -a quien Sinatra presentaba con los angeles frase «My good friend Pedro, who stored my lifestyles in Spain»- period el hombre que conocía a todo el mundo y estaba en todas las fiestas pero nunca quería aparecer en las fotos. En su ático madrileño –el «Hostal Vidal», como lo bautizó Christian Marquand– se celebraban fiestas inacabables con l. a. flor y nata de los angeles farándula. Vidal vivió a todo tren l. a. Barcelona jazzística de los cincuenta y el Madrid «americano» de los sesenta, y recaló Harlem, Brasil y Cuernavaca.

Big Time (el lema very important de Perico, traducible como «estar metido en algo plenamente, hasta el fondo»), la gran vida de Perico Vidal es no sólo l. a. crónica de un personaje vitalísimo y una época irrepetible, tal como Perico y su hija Alana se l. a. contaron a Marcos Ordóñez, sino también el conmovedor relato de una hermosa historia de amor.

Biografía del autor

Marcos Ordóñez nació en Barcelona en 1957. Colabora habitualmente en el periódico El País, con su columna de los jueves y su crítica teatral de los sábados. Entre su obra narrativa cabe destacar Una vuelta por el Rialto (1994), Rancho aparte (1997), Puerto Ángel (1999), Tarzán en Acapulco (2001), Comedia con fantasmas (2002, y de próxima reedición en esta colección), Detrás del hielo (2006), Turismo interior (2010), y Un jardín abandonado por los pájaros (2013).

Además de narrativa, ha publicado otras obras relacionadas con el teatro y el cine, como Beberse los angeles vida: Ava Gardner en España (2004) o Telón de fondo (2011).

Críticas

De su anterior libro, Un jardín abandonado por los pájaros se ha dicho:

«En muy pocos libros he leído, como en este, las hechuras secretas de un país que ya no existe.» Jordi Gracia (Babelia)

«Un libro extraordinario.» Miguel Sánchez Ostiz (Vivir de buena gana)

«Un libro mágico.» Sergio Vila-Sanjuán (La Vanguardia)

Show description

Read or Download Big Time, la gran vida de Perico Vidal (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) PDF

Similar arts, film & photography in spanish books

Ricardo de la Vega,Tomás Bretón,Juanjo Granda's La verbena de la Paloma (RESAD Digital nº 1) (Spanish PDF

Teniendo en cuenta que nos ocupamos del título más representativo del llamado Género Chico en el teatro lirico español, que se considera, junto a los angeles Revoltosa, las dos composiciones que sintetizan y atesoran lo mejor del sainete lírico propio de este género, l. a. presente edición de una puesta en escena de los angeles verbena de los angeles Paloma es de gran utilidad para comprobar el camino a recorrer por los angeles Dirección de Escena y el trabajo de dramaturgia que toda puesta en escena conlleva.

Download e-book for kindle: El cuarteto de cuerda (Alianza Música (Am)) (Spanish by Cibrán Sierra

¿Por qué un libro sobre el cuarteto de cuerda? ¿Qué tiene de especial frente a otras formaciones instrumentales? ¿Cuál es su trascendencia histórica, su simbolismo estético? ¿Cuál es su presencia real en los angeles vida musical europea? ¿Qué interés tiene para el amante de l. a. música, en specific, y de los angeles cultura, en common, conocer más de cerca este fenómeno musical?

New PDF release: La verdad sospechosa: 0 (Filosofa) (Spanish Edition)

En los angeles verdad sospechosa, comedia de madurez y una de las mejores de Ruiz de Alarcón, al contrario de lo que ocurre en el teatro de l. a. época, no puede encontrarse ninguna moraleja; de hecho, se ha visto en ella una comedia de regocijo que muestra cierto gusto juvenil por l. a. vida.

Download e-book for kindle: Neil Jordan (Signo E Imagen - Signo E Imagen. Cineastas) by Jordi Ardid,Marta Giráldez

Neil Jordan es quizás el cineasta irlandés más relevante de su generación. Con más de treinta años de carrera, Jordan posee una extensa filmografía que abarca los más diversos géneros, del "fantastique" al "thriller", pasando por l. a. tragicomedia y el melodrama, sin que por ello se pierdan unas señas de identidad en las que se mezclan aspectos como los angeles identidad y l. a. historia irlandesa, los angeles ambigüedad sexual o l. a. violencia soterrada.

Additional resources for Big Time, la gran vida de Perico Vidal (Libros del Asteroide) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Big Time, la gran vida de Perico Vidal (Libros del Asteroide) (Spanish Edition) by Marcos Ordóñez


by James
4.4

Rated 4.46 of 5 – based on 20 votes