Download e-book for kindle: Carmen Polo, señora de El Pardo (Biografías y Memorias) by Carmen Enríquez

By Carmen Enríquez

ISBN-10: 8499704581

ISBN-13: 9788499704586

Amor, lujo, poder e influencia: historia de l. a. mujer más poderosa de los angeles España franquista

Ha pasado ya el tiempo suficiente como para hacer un retrato de doña Carmen Polo desde los angeles perspectiva y el desapasionamiento que otorgan el paso de los años.

Una mujer que ejerció una gran influencia en l. a. vida pública española durante los cuarenta años de poder absoluto de su marido, el common Franco, del que quedó prendada cuando ella period una joven de l. a. alta burguesía asturiana y él un joven comandante que fue ascendiendo en los angeles carrera militar gracias a sus hazañas de guerra en Marruecos.

El ego de l. a. Señora, trato que exigió desde que se instaló en el Palacio de El Pardo, fue creciendo al mismo ritmo que los ascensos meteóricos de su marido. Ella fue l. a. artífice de l. a. creación de un extended family ordinary, que se comportaba a imagen y semejanza de una familia genuine, en torno al cual giraba toda los angeles vida política y social del franquismo, y favoreció l. a. existencia de una camarilla que complacía en todo a los angeles Señora y con los angeles que se dedicaba a satisfacer sus caprichos, como coleccionar joyas y antigüedades que almacenó en las fincas y casas que le regalaron a su marido.

Ejerció, especialmente en el declive del régimen franquista, un poder determinante que trató de perpetuar a su familia en el poder. Con ese fin participó en los planes para casar a su nieta mayor, María del Carmen, con Alfonso de Borbón Dampierre, con los angeles esperanza de que su marido le nombrara su sucesor en lugar de al príncipe Juan Carlos. Y ella fue, con un Franco ya en decadencia, los angeles responsable del nombramiento de Arias Navarro como presidente del Gobierno después del asesinato de Carrero Blanco.

Cuando se cumplen veinticinco años de su muerte, en febrero de 1988, los angeles figura de doña Carmen, los angeles Collares, cobra fuerza como una mujer que aunque no tuvo papel alguno ni estatus institucional, manejó desde el Palacio de El Pardo muchos de los hilos de los angeles sociología del franquismo.

Show description

Read Online or Download Carmen Polo, señora de El Pardo (Biografías y Memorias) (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Download PDF by Henrik Pontoppidan,María Pilar Lorenzo Gil de Avalle: Per el afortunado (Spanish Edition)

In keeping with el afortunado, que le valió a su autor el premio Nobel de literatura en 1917, es, sin lugar a dudas, una de las grandes novelas de los angeles literatura europea de todos los tiempos, aunque hasta hoy no habíamos tenido oportunidad de leerla en castellano. Escrita a caballo entre el siglo XIX y el siglo XX, nos sumerge de lleno en l. a. concern cultural y social que sacude al continente con los angeles irrupción de l. a. modernidad y que no es sino un preámbulo de los angeles main issue de identidad del hombre real.

New PDF release: Después de deshecha mi piel (Spanish Edition)

Lágrimas de una guerra espiritual / ¿Sientes que tu vida se encuentra sumergida en el pozo de los angeles desesperación? ¿Piensas que los problemas de los angeles vida son como un torbellino que vienen a derribar todo alrededor? Cuestionas constantemente a Dios sobre su presencia frente a las angustias y pruebas que se nos presentan en l. a. vida.

Ignacio de Loyola (Colección españoles eminentes) (Spanish - download pdf or read online

A lo largo de su azarosa vida, Ignacio de Loyola fue un hombre de muchas facetas: paje, soldado, peregrino, estudiante y sacerdote. Se vio obligado a hacer frente a grandes limitaciones, empezando por su escasa prestancia y su constante mala salud, y tampoco poseyó grandes dotes para el estudio ni los angeles producción literaria.

Download e-book for kindle: La imagen de Miguel Hernández (Spanish Edition) by Juan Cano Ballesta

El presente volumen ofrece numerosos trabajos del profesor Cano Ballesta sobre l. a. vida y los angeles obra de Miguel Hernández, su compromiso social, ethical y sus relaciones con los grandes escritores de su tiempo. Incluye los artículos que el poeta publicó con el pseudónimo de Antonio López.

Additional info for Carmen Polo, señora de El Pardo (Biografías y Memorias) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Carmen Polo, señora de El Pardo (Biografías y Memorias) (Spanish Edition) by Carmen Enríquez


by Thomas
4.3

Rated 4.72 of 5 – based on 27 votes